En mi clase de E. Infantil, también gestionamos las herramientas digitales que utilizamos en las tareas diarias. Lo hacemos a través de un muro, que resulta muy ataractivo: Symbaloo
Tenemos que tener en cuenta las edades de los niños y niñas, pero también considerar que son capaces de acceder a estos contenidos, el PLE de aula se va confeccionando a medida que somos capaces de utilizar estas herrameintas, y esto lo hacemos poco a poco, con ellos delante.
Los peques en su aula de Infantil, podemos decir que se encuentran en su «zona de confort», cuando ponemos a su disposición los componentes de su PLE, les estamos dando la mano para acercarse a una zona de expansión, y continuar el camino hasta llegar al lugar sonde sucede la magia, hacia la » zona de aprendizaje».
Cuando abren el blog, y contemplan extasiados que lo que han grabado con el Puppelpals, pueden verlo en la pantalla, establecen inmediatamente que la profe lo» ha subido» y desean repetir la acción con otra app. Cuando llegan a sus casas no se olvidan de pedir a sus familias volver a verlo, y de explicar cómo han realizado la actividad.
Por tanto los pasos que vamos dando en el aula, respecto a la utilización de las TIC configuran perfectamente nuestro PLE de aula, concepto que en E. Infantil tiene gran sentido.
A nivel de desarrollo profesional personal, hace años que navego en mi «zona azul», en el mar de los éxitos y los fracasos, surfeando en la cresta de la ola algunas veces, y otras naufragando y llegando exhausta a la orilla, Scoopi.it(eadora) empedernida, me encanta curar contenidos, y cultivar mi «arbol de perlas» con Pearltrees.
Gracias a este mooc he descubierto Fedly , que espero me ofrezca tantas posibilidades como aparenta, también ha abierto una cuenta en Netvibes y Educlipper, con lo cual me siento como estranando vestido.